SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. Cientos de niños y niñas de nivel preescolar celebraron el comienzo de la primavera con un desfile lleno de color y alegría por las calles de la zona centro de San Miguel de Allende, donde disfrazados de leones, abejas, flores, mariposas, tlacuaches, llegaron hasta la parroquia de San Miguel Arcángel.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue en punto de las 9 de la mañana que alumnos de los preescolares y kinders de San Miguel recorrieron las calles de Hidalgo, Insurgentes, Juárez, San Francisco hasta llegar a la parroquia de San Miguel Arcángel.
Padres de familia y educadoras de preescolar acompañaron a los niños y niñas en su recorrido cantando y bailando ambientando las calles con llamativos trajes coloridos como de abejas, leones, elefantes tlacuaches, cactáceas, y música que ambientaba su recorrido.
Te puede interesar: Dan bienvenida a la primavera con clase de yoga y meditación
Por otro lado familias y gente que pasaba por la zona se acercaban a las banquetas para aplaudir a los pequeños participantes.
Fue ya llegando a la parroquia de San Miguel donde la regidora del Ayuntamiento Enedina Correa entregó reconocimientos a todos los kinders y preescolares participantes, Juan Aldama, Miguel Hidalgo y Costilla, Centro de Atención Múltiple Ignacio Ramírez, entre otros.
Además agradeció a la directora Rosa Nelly Lara Rubalcaba del kinder Juan Aldama ya que ella es de las organizadoras de este desfile donde la misma directora dijo que para ellos es muy importante el rescatar y estar fomentando las culturas y tradiciones que tiene San Miguel.
Finalizó diciendo que este año se realizó este desfile por la llegada de la primavera, además de que tiene el propósito de que los niños aprendan a interactuar con el cuidado de la naturaleza y a respetar a todos los seres vivos que la habitan.