CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con el propósito de seguir recolectando fondos para continuar con la construcción de la nueva Catedral, además de colaborar con la Casa del Migrante “El Buen Samaritano”, el domingo 27 de agosto se llevará a cabo la “V Edición de la Carrera-Caminata Pro-Construcción de mi Nueva Catedral 2023”.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de la Diócesis de Celaya, comentó que los boletos para participar podrán adquirirse en todas las parroquias y rectorías de la Diócesis. El costo será de 350 pesos adultos y 150 pesos niños. La salida será a las 7:30 horas desde las instalaciones de Mi Nueva Catedral.
Te puede interesar: Visitarán casas y templos imágenes de arcángeles san Miguel, Rafael y Gabriel
“En el trayecto rezaremos el rosario, muy importante porque estamos en el año jubilar. Celebramos 50 años de la Diócesis, estamos en este camino tan hermoso y bonito. No olvidemos que la Santísima Virgen María tiene un lugar importante, por eso queremos también rezar el rosario en un tramo de esta caminata, de esta carrera”.
Al finalizar la carrera, dijo, se premiarán a todos los ganadores de la carrera y caminata, además de que se concelebrará la Sagrada Eucaristía a las 10:00 horas en las instalaciones. En el lugar, se prevé que haya una kermés para el disfrute de todos los participantes.
El obispo destacó que esta cooperación “es una ofrenda, un obsequio que todos nosotros con gusto y alegría vamos a ofrecer a Dios nuestro Señor por este gran sueño que tenemos de construir nuestra Nueva Catedral, nuestra Iglesia Catedral. El evento también nos ayudará para que podamos nosotros colaborar con la casa del migrante El Buen Samaritano, más adelante se dará más información de cómo se les estará abonado”.
De igual forma, el obispo anunció que todos aquellos que quieran llevar a sus mascotas, las cuales son parte de la familia, a que lo hagan y participen con ellos dentro de la caminata. Asimismo, invitó a toda la población a colaborar “con mucho cariño, con mucho amor para que se logre este gran sueño que tenemos en nuestra amada diócesis de un día tener nuestra nueva Iglesia Catedral”.
“Espero verlos a todos ese día en esa carrera-caminata. Los espero con mucho cariño, por ahí nos veremos Dios mediante. Que el señor los bendiga a todos, ánimo ahí nos vemos, prepárense, agarren condición”, concluyó el obispo.