CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Pidiendo por la paz y la reconciliación de Celaya fue como cientos de devotos al Arcángel San Miguel, San Gabriel y San Rafael peregrinaron por diferentes calles de la ciudad hasta llegar a la Catedral. Al pasar por la Presidencia Municipal, se rezó por la paz y se pidió por las autoridades. Para los fieles, esta visita fue muy significativa, ya que al realizarse dentro del año jubilar, pudieron ganar una Indulgencia Plenaria al pasar por la Puerta Santa.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
A las 19:00 horas la peregrinación salió de la casa de la familia Soto Chávez, ubicada en la colonia Ejidal, ya que ahí se encontraban las tres imágenes de los arcángeles. De ahí el recorrido fue por las calles: Escuadrón, Cerro Prieto, Camino a Jofre, Constituyentes, Ramón García Garibay, Agapito, Combates de Celaya, Macedonia Niño, Rosas Moreno, Ignacio Allende, Morelos, Calzada Independencia hasta llegar a la Catedral.
Te puede interesar: Informa SEG que libros de texto permanecerán almacenados hasta que se resuelva la situación jurídica
Lugar donde se concelebró la Sagrada Eucaristía presidida por el padre José de Jesús Palacios, párroco de Catedral, el padre Alfredo Picón y Monseñor Félix Yáñez. La oración por la paz y la reconciliación fue dirigida por el padre Rafael Patiño Ahumada, Vicario de Catedral.
Siendo este último el que acompañó a los peregrinos en su caminar y quien mencionó que “rezar por la paz afuera de la Presidencia Municipal es una buena oportunidad para orar por nuestras autoridades, por los que ejercen los cargos públicos, porque ellos tienen una gran responsabilidad en sus hombros que es llevar adelante el desarrollo, no solamente económico, sino también moral, intelectual y espiritual de todos los que Dios ha puesto en sus manos, a través de estos cargos”.
También dirigió un mensaje a la ciudadanía para que tengan presente lo que ya ha manifestado el Obispo de la Diócesis de Celaya, Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, que es recordar que “siempre la paz comienza por uno. Nosotros debemos ser promotores de paz, no podemos esperar que la paz se construya de afuera hacia dentro, sino más bien es de adentro hacia afuera”.
“Cuando cada uno de los individuos que conformamos esta nación empecemos a tomar conciencia de que debemos estar bien, que debemos acercarnos a Dios, entonces es como verdaderamente podemos aspirar a que todo este clima de violencia que vivimos se vaya erradicando, ánimo, hay que tener fe, hay que acercarnos al Señor y si no son profesantes de ninguna fe, por lo menos buscar todos los días ser buenos seres humanos”.
Para concluir, las imágenes de los arcángeles salieron de la Catedral este lunes poco después de las 19:45 horas, ya que momentos antes los feligreses realizaron una oración.