CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Hoy se celebra el Día Internacional del orgullo LGBT y desde hace muchos años quienes pertenecen a esta comunidad han exigido diversos derechos entre los que se encuentran la adopción de menores, al ser cuestionado sobre este tema, el Obispo emérito de la Diócesis de Celaya, Monseñor Benjamín Castillo Plascencia, indicó que esta comunidad debe ser respetada y merecen todo el amor, sin embargo, aclaró que sí tienen derechos, pero no todos.
“A la comunidad LGBT se le tiene que respetar, como cristiano merecen todo el respeto y todo el amor, desde luego que sí, pero de pedir todos los derechos, sobre todo con relación a algo que no pueden dar, adoptar y también a renta de vientres, entre otros, eso va contra la naturaleza, no estamos de acuerdo”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Comentó que en su experiencia en otro estado se pudo dar cuenta que muchos que se encuentran en esta comunidad desafortunadamente habían sufrido violación en la familia, por lo que dijo “no es cierto que es tan libre”.
“A veces vienen arrastrando un trauma, no digo que todos, pero merece todo nuestro respeto, pero no todos los derechos, porque no todos se pueden sustentar, no pueden dar la vida, no la quieren así no se da, mujer con mujer, hombre con hombre no”.
Dijo que la iglesia tampoco está de acuerdo con la inseminación artificial y aunque reconoce que hay algunas leyes que permiten que esto suceda, al igual que la adopción y la renta de vientres, refirió que no quiere decir que sean justas, ni que estén bien.
⬇️Da clic aquí⬇️
Indicó que tienen derecho a formar y nombrar sus uniones como quieran, pero no pueden ser considerados como un matrimonio porque no se equipara a ello. También se dijo en contra de la ideología de género, la cual puede ser considerada como un abuso contra los menores a los que en vez de guiarlos, se les confunde.
“Ideología de género en los menores de edad eso no, nada de que digan que ahorita eres hombrecito después puedes escoger, ese es el peligro de que adopten, porque sí, entre dos hombres o dos mujeres van a influir por su puesto en su vida, no tienen ese derecho, ellos no dan la vida, no quieren darla, entonces no, son esas cosas que la iglesia no ve correctas”.