ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- El gobierno municipal firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos. La firma se llevó a cabo dentro de la sala de cabildo del palacio municipal, con la presencia del presidente municipal, Alejandro Tirado Zúñiga; el procurador de los Derechos Humanos en el estado, José Raúl Montero de Alba; el subprocurador de la región, José Manuel Mena Castillo; el secretario de ayuntamiento de Acámbaro, José Jesús Argueta Gómez; y la encargada de la Jefatura de los Derechos Humanos en el municipio, Rosa María Ramírez Limón.
Mencionó que este acto permitirá a la Procuraduría Estatal de los Derechos Humanos contar con un aliado más, en la ardua labor de promoción y defensa en esta materia.Alejandro Tirado Zúñiga
Te recomendamos: Inauguran en julio la sala Cinépolis
El objetivo es promover los derechos humanos, desarrollar programas y acciones prioritarias para el estado y municipio, además de coadyuvar en la construcción de una sociedad incluyente y un gobierno garante de los derechos de todas las personas.
Por su parte, José Raúl Montero, destacó la importancia de fortalecer los derechos humanos, donde su difusión es prioritaria para que las personas conozcan sus derechos y puedan exigirlos, a través del ejercicio de derecho de acceso a la información.
Asimismo, refrendó el compromiso de la PDHEG de continuar trabajando en sinergia con los municipios y organizaciones, a fin de resguardar los derechos humanos.