CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Dirección de Tránsito y Policía Vial busca adquirir más tabletas este año para que todos los oficiales cuenten con una para la aplicación de multas, y para que los conductores sancionados realicen el pago inmediato con tarjeta, esto gracias a los buenos resultados del uso de las 90 con las que ya cuenta la corporación, así lo señaló el titular de la dependencia, Francisco Frías Méndez.
Frías Méndez explicó que el uso de las tabletas para aplicar multas de tránsito resultó favorable durante el 2022, lo cual ayuda a reducir la corrupción.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El director de Tránsito y Policía Vial dijo que una de las tareas es la capacitación de los agentes de Vialidad, que debe reforzarse.
Para este año, se contempla la compra o renta de otras 50 tabletas para los agentes, sin embargo, reconoció que antes de proceder, se deberá de garantizar que los agentes que ahora la portan, la manejan al 100 por ciento.
El funcionario municipal mencionó que en pocas ocasiones, solamente por fallas del sistema, se procedió con la entrega de las tradicionales boletas. Y en los casos cuando se detiene a un conductor en estado de ebriedad es cuando se expide la multa y se recoge el vehículo.