Complica a padres de familia el nuevo sistema educativo en Apaseo el Grande

Algunos tuvieron problemas técnicos y otros notaron el desinterés de los niños

Nayely Martínez | El Sol del Bajío

  · martes 25 de agosto de 2020

Algunos pequeños estuvieron desde temprano en alguna computadora. | Foto: Nayely Martínez | El Sol del Bajío.

APASEO EL GRANDE, Gto. (OEM-Informex).- Aunque dio inicio la programación de regreso a clases con la modalidad “educación a distancia”, algunas madres de familia vieron complicado este sistema, por la falta de atención de sus hijos a la programación o complicaciones técnicas al momento de tomarlas, además de que varias madres de familia estarán atendiendo a sus pequeños luego de que culmine su jornada laboral.


Es un gran reto tanto para los papás, maestros y especialmente para los niños, ellos son totalmente adaptables a la situación, dijo.Magda


Durante este lunes, miles de alumnos regresaron a clases, pero de manera virtual, en donde padres de familia tuvieron que preparase con la programación de los canales de televisión o para las clases personales de los maestros con sus alumnos por aplicaciones digitales.


⬇️Da clic aquí⬇️

Aunque muchos padres de familia se prepararon, durante este lunes algunos tuvieron que levantarse temprano para estar al pendiente de grupos de WhatsApp con los maestros y sus hijos, por otra parte, algunas madres de familias tuvieron que buscar apoyo de familiares para seguir las clases de sus hijos, ya que tenían que cumplir con su jornada laboral.

En algunas situaciones, vieron el interés de los pequeños de primaria a los canales de televisión, en otros más notaron el desinterés de los niños, algunos les divirtió el sistema y otros más tuvieron problemas técnicos al estar al pendiente de las clases.


Te recomendamos el Podcast⬇️

Por lo que algunas madres de familia, dieron testimonio de qué tan difícil fue el regreso a clases.


⬇️Da clic aquí⬇️

Jakelin: “Pues fue fácil y divertido, no tuvimos complicación pues ya teníamos identificado el canal y el maestro nos había dado el horario de las clases y materias que se iban a ver. La programación muy buena muy clara, divertida e informativa” comentó.

Magda: “Para empezar y de manera personal es un gran reto tanto para los papás, maestros y especialmente para los niños, ellos son totalmente adaptables a la situación, ya que han demostrado tener una capacidad enorme ante todo lo que estamos viviendo, hoy les fue bien a mis hijos ya que tienen la atención y los medios para poder aprender, aunque si les hace falta asistir a sus clases presenciales para poder tener más aprendizaje y poder aclarar sus dudas. La verdad, no se basaron en la programación de canales, mis hijos pequeños trabajaron con una aplicación para estar en vivo, igual mi hija que va en secundaria trabajó de la misma manera, ambos en sus horarios correspondientes. Pero ahorita quien me apoya es mi hermano que está trabajando desde casa, y yo creo que próximamente tendré que contratar a alguien que me apoye porque debo trabajar” comentó.

TEMAS