CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Luego de la comparecencia del director de Comunicación Social y Eventos Especiales, Francisco Hernández Estrada, en la Comisión de Contraloría y Combate a la Corrupción, los regidores aprobaron una nueva comparecencia, en un mes, para aclarar los puntos que quedaron pendientes, sobre la forma de destinar los recursos de difusión en los medios de comunicación.
El director de Comunicación Social, durante la comisión que se llevó a cabo la mañana de ayer, fue severamente cuestionado por la forma en que ha destinado los recursos en publicidad en los distintos medios.
Al finalizar este punto, los regidores y la síndico que estuvieron presentes en la comisión, votaron por unanimidad para que la dirección de Comunicación y Eventos Especiales, genere criterios para la asignación de recursos de la partida presupuestal de difusión, los cuales servirán para determinar la distribución por cada tipo de medio y el impacto que éste pueda tener para llevar los mensajes institucionales.
Asimismo, le cuestionaron si la cobertura de la información ha sido equitativa, ya que se descubrió que se han concretado entrevistas con directores de dependencias sólo en algunos medios de comunicación, a lo que el director respondió que existe el ‘Carrusel de medios’, el cual consiste en abrir los espacios en los diferentes medios de comunicación para dar a conocer diversos temas de importancia para el municipio, recorriendo los medios que proporcionen el espacio, ya que no son pagados.
Por otro lado, en cuanto a los montos que se asignan a los eventos, se cuestionaron algunas compras y pagos a empresas prestadoras de servicios, como grabaciones, videos, lonas y materiales para la difusión de las actividades de la presidencia municipal.
Por el Manual Institucional y la síntesis informativa que reciben los integrantes del ayuntamiento todos los días, se pagan 10 mil pesos mensuales.
Las dudas que quedaron sin resolver se aclararán en un mes, pero si no quedan solventadas se solicitará una auditoría a la Contraloría Municipal.