JUVENTINO ROSAS, Gto.- El presidente municipal Fernando Gasca Almanza dio el banderazo de inicio a la obra de rehabilitación de la calle Matamoros, tramo de Morelos a Vicente Guerrero, en su segunda etapa, así como la construcción de un puente peatonal en la colonia Río Grande.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La vialidad iniciada se ubica en la zona centro de la cabecera municipal, junto a la terminal de autobuses.
La obra tendrá una duración de 90 días naturales y se espera concluir en los primeros días de noviembre.
Aquí se aplica recurso municipal por 3.3 millones de pesos y consiste en la demolición de banquetas y guarniciones, actualmente en mal estado y con una capa de asfalto encima, así como la excavación y rellenos para la base.
También se realizará la rehabilitación de la red hidráulica sanitaria y el alumbrado público, la construcción de pavimento a base de concreto hidráulico y banquetas de ancho variable con acabado en pórfido, así como la rehabilitación de señalamientos viales.
Acompañaron al primer edil la directora de Obras Públicas Carmen Zúñiga, el director general de desarrollo social, Epifanio Hernández Vera y miembros del Ayuntamiento.
PUENTE PEATONAL
El alcalde Fernando Gasca también supervisó la construcción del puente peatonal a base de herrería de la colonia Río Grande, sobre el arroyo.
Se invierten un millón 270 mil pesos y tiene una longitud de 17 metros lineales.
Los trabajos consistieron en la excavación de una zanja, plantilla de concreto de 5 centímetros de espesor, cimentación a base de acero y concreto, una placa de acero estructural y trabes a base de viga comercial de 20.5 a 40 kilogramos.
Así como losacero calibre 22, con capa de compresión de 5 centímetros, soldada, y pintura de superficies metálicas.
Esto permitirá facilitar la movilidad de los vecinos.