CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Como ya es tradición, acercándose la celebración del Día de Muertos, la compañía celayense “La Vulgata teatro”, llevó a cabo su recorrido por el Panteón Norte.
Durante más de hora y media, los primeros asistentes de esta temporada formaron parte de este recorrido, el cual lleva realizándose de forma anual desde hace aproximadamente 11 años.
En este 2022, además de presentarse los personajes ya tradicionales como: María Calavera, Muerto Anónimo, El Demonio Fronch, La Bruja, La Catrina, El Pajarraco, se suman otros como: El Catrín, La Chica de la Glorieta Norte, Vagabundo, entre otros, por lo que en esta ocasión fueron seis los narradores participantes y varios asustadores como ellos le llaman.
El recorrido comenzó con el personaje de “El Desconocido”, quien explicó de dónde viene el término suelo santo, revelando que el suelo santo original se encuentra en donde actualmente está el Mercado Morelos, luego llevó a los asistentes a la tumba del bandido Valentín “El Valiente” en donde contó su leyenda; después los guió hasta el árbol del ahorcado, en donde también contó una tenebrosa historia.
El Catrín, fue otro de los personajes participantes, quien narró la historia del músico Don Polo, siguiendo el personaje de La Muchacha de la Glorieta Norte, siendo el espíritu de una chica que aborda taxis y pide que la lleven al panteón, siguiéndole otros personajes y leyendas más.
Para terminar el recorrido, conocieron a María Calavera, quien contó la historia de Silvano, cantautor celayense, creador de la canción “Allá en el Rancho Grande”, la cual fue usada para la película del mismo nombre, captando la atención del público, quien en algunas ocasiones tuvo dos que tres sustos.
Suscríbete a nuestra edición digital
Dichos recorridos se llevarán a cabo los viernes y sábados del mes de octubre y el primer viernes y sábado de noviembre, el cupo es limitado, para mayores informes los interesados pueden comunicarse en las redes sociales de dicha compañía; cabe mencionar que esta compañía de teatro se encuentra dirigida por Ale Merino y Antonio Lavín e integrada por 15 personas, algunos de ellos en proceso de formación.