Comienzan a reducir el uso de plásticos

Los comerciantes salvaterrenses usan bolsas biodegradables 

Tonatiuh Hernández 

  · miércoles 31 de julio de 2019

Comerciantes del municipio comienzan con la implementación de bolsas de plástico biodegradables e incluso la iniciativa de vender su comida para llevar en recipientes. / Foto: Tonatiuh Hernández.

SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- Comerciantes del municipio comienzan con la implementación de bolsas de plástico biodegradables e incluso la iniciativa de vender su comida para llevar en los recipientes que los clientes lleven, con el afán de reducir la contaminación ambiental.


Dijo que dichas bolsas las adquiere en la ciudad de Celaya, Guanajuato y que tienen un periodo de degradación de sólo 10 años a comparación de las bolsas de polietileno que son las más usadas y que tienen alrededor de 150 años para degradarse.Karina López


Algunos comerciantes, principalmente quienes venden comida, comienzan con la implementación del reciclaje y utilización de bolsas y charolas biodegradables con el objetivo de disminuir la contaminación ambiental.


La señora Karina López quien trabaja en el local de tacos “La pasadita” ubicados en boulevard Posadas Ocampo esquina con carretera a Cortazar mencionó que desde hace tres meses comenzó con la implementación de utilizar bolsas biodegradables para dar a sus clientes en sus pedidos para llevar.

Por su parte Maribel Ramírez propietaria del local de comida “Antojitos Maribel” ubicada en la calle Morelos 328 de la zona centro refirió que desde hace aproximadamente cuatro meses colocó un anuncio en su local con la leyenda “Estimado cliente, a partir de esta fecha favor de traer su recipiente o el vaso le costará cinco pesos, hay que reciclar, Gracias”.

Así mismo dijo que esta idea nació a raíz de observar los cambios climáticos que han surgido a causa de la contaminación mundial, mencionando que es una manera de aportar con un granito de arena a frenar tanta contaminación.


De igual manera exhortó que los clientes han respondido favorablemente a esta implementación ya que desde la colocación del anuncio la mayoría de sus clientes lleva su recipiente en el cual se vende su comida para llevar, y de lo contrario, si no lo llevan se cobra cinco pesos por cada vaso o plato desechable usado.

Para finalizar mencionó que además de pedir a los clientes sus recipientes también utiliza bolsas de plástico biodegradables, así como vasos y charolas que tardan menos tiempo en degradarse, e invitó a la ciudadanía a crear conciencia sobre los efectos del cambio climático a raíz de la contaminación.