SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- En el arroyo de Las Cachinches se dieron cita autoridades como el director de Bienestar y Desarrollo Social, Osvaldo García; director de medio ambiente y sustentabilidad, Francisco Peyret; director de Servicios municipales y calidad de vida, Rubén González; así como miembros de la comunidad Ermelinda Tovar Arellano y la maestra Esther Domínguez.
Rubén González, señaló que ayer 06 de mayo arrancaron con desgrose, fumigación y limpieza de basura. Mientras que Ermelinda Tovar Arellano vecina del arroyo contó que después de la inundación quedó devastado, sucio y los pocos vecinos que habitan esa zona, limpian el arroyo y han plantado árbol por árbol toda la calle y dijo que en esa zona corren los maleantes para hacer sus fechorías. “Pareciera una calle muy lejana, pero estamos a 4 calles de la zona centro”, dijo Ermelinda Tovar Arellano.
Lea la nota: Trabajan por la reconstrucción del tejido social
El programa de limpieza tendrá una duración de tres semanas, con “empleo temporal”, por lo que el Presidente Municipal Luis Alberto Villarreal, señaló que están arreglando desde el puente de Guanajuato, arreglaran la mampostería del Arroyo hasta llegar a la avenida Independencia.
Estoy comprometido con los sanmiguelenses (…) estoy seguro de que nos va a ir muy bien, porque hay participación del ciudadano, hay ganas de hacer las cosas, compromiso en este equipo, amor a San Miguel y merecemos construir para nuestros hijos un futuro mejor
Fueron las palabras del presidente municipal Luis Alberto Villarreal, durante el arranque del programa “Limpieza del Arroyo las Cachinches”.
El programa de limpieza, saneamiento y encauzamiento del arroyo Las Cachinches” que tiene como objetivo evitar que el agua de lluvia se desborde, prevenir enfermedades, a la vez que generará empleos temporales; a beneficio de 8 colonias de manera directa.
El programa durará 3 semanas, en las que personal de Servicios Públicos y Calidad de Vida retirarán basura y maleza, mientras que la maquinaria desazolvará, para evitar que en temporada de lluvia el agua se desborde.
Como parte del programa “Empleo Temporal” abrieron 10 plazas, para apoyo en la limpieza; las direcciones de Medio Ambiente y Sustentabilidad y Servicios Municipales y Calidad de Vida participan en la limpieza del arroyo, en un horario de 7 de la mañana a 3 de la tarde.