CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- La iniciativa de propuesta que tuvieron los establecimientos comerciales en Avenida Las Fuentes, surge a partir de tanta inseguridad que se ha estado generando en la ciudad; principalmente por la desaparición de mujeres.
En esta campaña, participan todos los locales, quienes también ofrecen protección de resguardo y el apoyo de hacer una llamada telefónica a algún familiar de confianza.
Por fortuna, no se ha registrado ningún hecho y esperan que no se active este protocolo de emergencia, asiduamente.
Te sugerimos también: El poder para disminuir la delincuencia está en los ciudadanos: Empresarios
El Sol Del Bajío, también se une a la iniciativa
Incorporándose a la campaña de protección y resguardo, El Sol Del Bajío abre las puertas de sus oficinas, para aquellas mujeres que se encuentren en una situación de riesgo, cabe mencionar que hasta el momento, hoteleros y restauranteros, ya son parte de la campaña #NIUNAMENOS.
Por otro lado, Mariana Sierra, presidenta de CANIRAC, hizo mención, que son alrededor de 50 afiliados los que participan y hace una atenta invitación a la ciudadanía en general, a la capacitación “Cómo reaccionar ante un peligro” y “Técnicas de autoprotección”, impartidas por la División de Gendarmería, este 13 de febrero en el Hotel St. George, la entrada no tendrá costo alguno.