Comercio local afectado por contingencia sanitaria

Que ha provocado la cancelación de los diferentes eventos culturales, deportivos y religiosos.

Luis García | El Sol del Bajío

  · miércoles 18 de marzo de 2020

Todos los comercios se verán afectados en sus ventas derivado de la contingencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19). | Foto: Luis García | El Sol del Bajío.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El comercio local se verá afectado en sus ventas entre un 80 y 50 por ciento, esto derivado de la contingencia sanitaria por el Coronavirus (COVID-19), que ha provocado la cancelación de los diferentes eventos culturales, deportivos y religiosos, que han provocado el aislamiento social.


Nos pega demasiado porque a las cuatro de la tarde ya no hay gente, y por ejemplo los que venden ropa como los disfraces para los festivales de la primavera en las escuelas ahora se tienen que quedar con toda su inversión, como yo, me voy a quedar con eso para el año que entra", dijo.Enrique Martínez Godínez





Los afectados son: desde los que venden ropa y comida en los mercados, los establecidos en la zona centro, hasta los que se instalan en las festividades de Semana Santa.



⬇️Da clic aquí⬇️


Es el caso de la señora María de Jesús Herrera, quien tiene su puesto sobre Andador Nicolás Bravo, dijo que, sus ventas se verán afectadas en un 80 por ciento porque su venta es la pasada de estudiantes. Además de que en Semana Santa pone un puesto de gorditas y con la cancelación de todos los eventos no venderá nada.

De la misma manera los comerciantes fijos de la Calzada Independencia también serán afectados ya que habrá menos visitantes, además de que las misas y festividades religiosas fueron canceladas.



⬇️Da clic aquí⬇️


Por su parte Enrique Martínez Godínez, dirigente del mercado Morelos, señaló que, aunque les pega la contingencia y el aislamiento social, así como la cancelación de eventos, pero ellos tienen que abrir para darle atención a la gente que acuda sea poca o mucha.

Martínez Godínez, resaltó que van a tomar las precauciones necesarias como: se pondrán despachadores de gel antibacterial en todas las entradas, se les exigirá a los que venden comida que utilicen guantes, tapa bocas y también tengan gel.