SALAMANCA, Gto.- (OEM-Informex). Miembros de distintos grupos de comerciantes se manifestaron esta mañana en la caseta de cobro de la autopista Irapuato- Querétaro para exigir que los dejen trabajar siguiendo con las medidas sanitarias estipuladas por la Secretaría de Salud , pues algunos tienen dos meses con los negocios cerrados.
Los representantes de Bares y Cantinas, Centro Seguro y Comerciantes Sánchez Torrado, informaron que los acuerdos a los que se habían llegado no se han cumplido debido a que algunos comercios no esenciales siguen abiertos, además de que los apoyos económicos no se han cumplidos.
Yufani Tolentino representante de Bares y Cantinas dijo que tienen "dos meses de negociación y pedimos que alguien nos pueda dar respuesta y venga a hablar con nosotros".
Ante estas omisiones, piden apoyo de Gobierno del Estado y Federal para poder trabajar.
Aseguraron que el diálogo con las autoridades municipales se rompió una vez que llevaron los documentos que se les habían solicitado a la Dirección de Fiscalización y Control y no fueron recibidos , además que la mesa de diálogo entablada para el 1 de mayo fue pospuesta por ser día festivo.
Dentro de esta manifestación se dio libre acceso a los automovilista por intervalos de 30 minutos y permanecerán en este lugar hasta que tengan respuesta de alguna autoridad.