CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Fotos: Comerciantes que participaron en el tradicional Tianguis de Día de Reyes, reportaron que tuvieron una disminución de sus ventas hasta en un 30%; por lo que consideran pedir un día más de venta para el año próximo, dijo Carlos Palacio líder de la Unión Adolfo López Mateos.
El dirigente detalló que “los comerciantes me reportaron que las ventas disminuyeron a comparación de la feria del alfeñique y la expo navideña y que el año pasado, en un 30 por ciento”.
Y esto lo atribuye a que más allá de que estén las tiendas de autoservicio y los negocios establecidos en donde las personas tienen diferente manera de compra, como el apartado meses antes o que aceptan el pago con tarjetas de crédito a meses sin intereses, “fue que había negocios en las calles de Pino Suarez, Sóstenes Rocha y Rivera Pérez Campos en donde laboran la venta de juguetes con muchos días de anticipación y eso para nosotros fue una desventaja muy grande”, aseguró el dirigente de los comerciantes.
Por lo que ante este panorama, el siguiente año platicará con las autoridades correspondientes, para solicitar un día más “aunque seguirían en desventaja”, porque estos comercios trabajan hasta con 12 días de anticipación.
Finalizó diciendo que también estarían buscando que los agremiados pudieran aceptar pago con tarjeta para hacer frente a los tipos de pago que manejan otros negocios.