CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Comerciantes de la Unión Adolfo López Mateos que se les permitió instalarse en el lugar para las fiestas patrias, podrían ser acreedores de una sanción económica por parte de la dirección de Fiscalización, debido a que mancharon de grasa el pórfido recién colocado en la calle Morelos, así lo indicó el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes.
El director de Obras Públicas, mencionó que Fiscalización llegó a acuerdos para “tener precauciones y no se ensuciara el pórfido, no creo que sea complicado, si está sucio, pero no creo que sea tan grave, eso es lo que yo creo, es cuestión de que las personas que se van a encargar lo corroboren”.
Recordó que a los comerciantes se les hizo la precisión de poner tapetes o lonas para cubrir la superficie, sobre todo para los puestos que ofrecían alimentos, ya que era importante cuidar que no se manchara el pórfido, pero aun así el pórfido resultó con manchas.
Asimismo, indicó que la dirección de Servicios Municipales será quien realice la limpieza de la zona para conocer si las manchas pudieron quitarse, pero en caso contrario, Fiscalización indicaría la multa a la que serían acreedores, cifra que no se dio a conocer en estos momentos hasta finalizar el estudio.
De igual forma, recordó que el contrato de la obra finaliza el 23 de septiembre, y posterior a esa fecha se establecerá el día en que se abra el paso vehicular.