Comerciantes exigen mayor vigilancia

Debido a los constantes robos que se han suscitado en el mercado de abastos

Nayely Martínez | El Sol del Bajío

  · lunes 12 de octubre de 2020

Comerciantes están molestos por las situaciones a las que se han enfrentado. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Luego de que dieran un escarmiento a un delincuente, comerciantes de la central de abastos mencionaron que en repetidas ocasiones han sido víctimas de robos, debido a esto requieren apoyo de las autoridades, ya que al quererse defender los comerciantes salen afectados y las autoridades dejan libres a los ladrones, hecho que les quita la paz al ofrecer sus productos.

En semanas pasadas fueron los mismos comerciantes que en la gran molestia y desesperación de ser víctimas de la delincuencia, detuvieron a dos sujetos que sorprendieron robando en los locales, a quienes les dieron un escarmiento y posteriormente fueron entregados a la policía Municipal para que ellos aplicaran las sanciones correspondientes.


⬇️Da clic aquí⬇️

Aunque según declaraciones de los comerciantes, los presuntos ladrones fueron detenidos, en varias ocasiones los han dejado libre. Algunos de los vendedores mencionaron que han sido víctimas de robos.

El señor Antonio quien es vendedor de fruta en uno de los puestos de la central, comentó que en más de dos ocasiones han robado el negocio en donde vende, lo cual ha provocado que tenga que comprar equipo de trabajo en repetidas ocasiones, y que a pesar de que han llamado a las autoridades, días después los dejan libres, y que no diariamente hay presencia policiaca, por lo que han tenido que hacer justicia por su propia mano, ya que están cansado de la situación.

La señora Ana quien es comerciante y vendedora de frutas y verduras, al contrario del anterior vendedor dijo que hay presencia policiaca, sin embargo no se han salvado de los robos en diferentes ocasiones, por lo que la gente está desesperada, y hacen justicia por su propia mano.



⬇️Da clic aquí⬇️

Otro de los vendedores, quien por seguridad no reveló su identidad mencionó que en dos ocasiones le han robado metiéndose a su negocio, y uno de sus trabajadores al defenderse, llegó la policía y a quien detuvieron fue al trabajador y no al delincuente, por lo que tuvieron que acudir a un abogado para poder sacarlo del reclusorio, mencionando que de no poner mayor seguridad en el lugar seguirán deteniendo a los ladrones.

Finalmente hicieron un llamado a las autoridades a que haya mayor vigilancia en la central de abastos, para evitar que más personas roben en los diferentes negocios.

TEMAS