CELAYA, Gto.- A una semana de comenzar el mes patrio, en el primer cuadro de la ciudad se han colocado seis puestos de artículos alusivos a la Independencia de México. De acuerdo con los comerciantes, para este año esperan un incremento del 50% a comparación del año pasado.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En los puestos se puede observar gran variedad de artículos, tal y como, tambores, trompetas, rehiletes, matracas, guitarras, banderas de todos los tamaños, escopetas de juguete, moños, diademas con trencitas, aretes, pulseras, bigotes, trajes típicos, sobreros, calcomanías, pines metálicos y más.
- Te puede interesar: Guardia Nacional patrulla Celaya, pero violencia no disminuye
Los comerciantes entrevistados coincidieron en que este año esperan un incremento en sus ventas del 50% a comparación del año pasado, ya que muchas familias realizan fiestas mexicanas en sus hogares y, sobre todo, porque en las escuelas les piden a los estudiantes artículos en concreto para llevar a cabo sus representaciones.
La señora Pati comentó que hasta el momento los celayenses se han acercado a preguntar precios, prometiendo regresar en la quincena para empezar a adquirir lo que necesitarán para la fiesta familiar, del trabajo y la escuela. Recordando las ventas que tuvo el año pasado, considera que este año también se venderán más las banderas, los accesorios para mujer, las diademas con trencitas, los sombreros, bigotes y los trajes típicos.
Por otra parte, el señor Rogelio indicó que espera que este año sus ventas incrementen un 50%. Indicó que hasta el momento la gente se ha acercado a preguntar los precios de las banderas medianas, las trompetas, los sombreros, rehiletes, trajes típicos y accesorios para mujer. Espera que a partir de la próxima semana la gente comience a comprar sus artículos para las próximas fiestas escolares y familiares.
De igual forma, ambos coincidieron en que los precios de los artículos, los cuales son fabricados en el Estado de México, van de los 20 pesos hasta los 450 pesos. Para el 13, 14 y 15 de septiembre, esperan un repunte considerado en sus ventas, por lo que, tienen la esperanza de recuperar su inversión y tener un poco para reinvertir en más productos de temporada.