Comerciantes del tianguis de los domingos afectados por la poca afluencia de personas

Dieron a conocer que desde hace más de dos meses la afluencia de personas ha disminuido de manera considerable, lo cual ha tenido consecuencias en su economía

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · lunes 25 de enero de 2021

Un vendedor de ropa mencionó que antes vendía entre 150 y 200 prendas, pero ahora, si bien le va, vende entre 50 y 60. | Foto: Javier Patiño | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Comerciantes del tianguis de los domingos dieron a conocer que desde hace más de dos meses la afluencia de personas ha disminuido de manera considerable, lo cual ha tenido consecuencias en su economía, ya que no consiguen recuperar pronto la inversión y por ende, les cuesta más obtener dinero para los gastos y sostener a sus familias porque en muchos casos es su única fuente de trabajo.

Un vendedor de ropa mencionó que la gente “ya casi no acude a comprar ropa a pesar de que tiene precios accesibles de 10 pesos. Antes al día podía vender entre 150 a 200 prendas, pero ahora, si bien me va, vendo entre 50 y 60. Esto definitivamente ha afectado a mi economía, porque casi no me alcanza para pagar los gastos y sostener a mi familia”.

➡️Suscríbete a nuestra edición digital

La señora Lupita, quien tiene un negocio de comida, dijo que los comensales han disminuido de manera considerable por dos razones, “primero porque tuvimos que clausurar varias bancas para cumplir con la sana distancia, y segundo porque la gente casi no tiene dinero y no viene, son muy pocos a comparación de los que atendíamos antes de la pandemia. Esto me ha perjudicado porque es mi única fuente de trabajo y apenas me alcanza para sostener a mi familia”.

Por otra parte, en un recorrido realizado por este medio en el tianguis, se pudo constatar que hay poca afluencia de personas, además de que acuden familias completas portando cubrebocas, aunque de cada 10, tres lo llevaban mal puesto. También se observó que los comerciantes cuentan con gel antibacterial y en la entrada se colocó un lavabo.