Comerciantes del Mercado Hidalgo impiden abordaje seguro a micros

El espacio que ocupan los negocios ambulantes, marginan el espacio para la parada de los camiones, por lo que las personas se ven continuamente expuestas a sufrir algún accidente.

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · martes 24 de septiembre de 2019

Usuarios se ven en peligro, al abordar el transporte público, ya que tienen que bajar a la "isla" donde se estaciona el camión. / Fotos: José González

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Usuarios del transporte público coincidieron que la invasión de las paradas del Mercado Hidalgo por parte de comerciantes, ponen en peligro a la gente que intenta tomar su micro, ya que el espacio que dejan es reducido, y además hay carretones metálicos que se paran a lo largo del día para carga y descarga en los espacios exclusivos para paradas.

Nelsi Garay, de la colonia Insurgentes, comentó que los comerciantes que se colocan sobre la banqueta norte, frente al Mercado Hidalgo, no sólo invaden el paso de los peatones por el reducido espacio que dejan en la misma banqueta, sino que también invaden el espacio propio para la parada de los micros.



Ofelia Galván, de Las Fuentes, comentó que es muy peligros la invasión de los comerciantes, porque la gente es la que tiene que estar buscando por dónde pasa y en donde espera para tomar el camión o micro que la lleve a su destino.

También, Josefina García, de Residencial Tecnológico, hizo un llamado a las autoridades para que despejen un espacio que es de los peatones, y que hagan respetar dichas paradas que todos los días está invadida por los comerciantes que ponen cajas, o dejan sus diablos o tipo carretones para la descarga de mercancía, en plena luz del día.

Jaime Rodríguez, de Jardines, dijo que el gobierno no hace nada, porque de poner orden, los comerciantes no invaden como lo hacen a cada rato; pero además comentó que en la parte trasera del Mercado Hidalgo tienen su espacio de carga y descarga, pero lo utilizan de estacionamiento por los mismos locatarios.



Graciela Martínez, de la comunidad de San Cayetano, comentó que hay casos de personas atropelladas, o accidentes de gente que cae por las cajas que colocan los comerciantes para apartar más espacio del que le corresponde. “Cuando se les dice que estorban, se enojan y el peatón sale perdiendo”, agregó.

Alfredo Hernández, también hizo un llamado a la autoridad para que ponga orden, sobre todo porque es un caso en donde la gente corre peligro en todo momento.



Hasta que no muera alguien atropellado, van a querer tapar el hoyo cuando ya se ahogó el niño, como dice el dicho, pero esto es urgente y merece la atención de la autoridad”, manifestó.

Leonardo Fuentes, comentó que no hay espacio para pasar de la banqueta a la parada, y se tiene que dar la vuelta, cuando se supone que la banqueta le pertenece al peatón, o tiene más derecho de circular.

“He visto que las mamás andan agarrando a los niños pequeños, o los que llevan en brazos, es aún más peligroso porque la gente se para casi en plena calle, y llegan los camiones y casi se lleva a la gente. Urge un remedio”, concluyó Leonardo Fuentes.