CELAYA,Gto.- En la calle Zaragoza, casi esquina con el Boulevard Adolfo López Mateos, se encuentra rota la mitad de una tapa de registro de la empresa telefónica Telmex; de la misma manera, en la calle Manuel Doblado, casi llegando a Insurgentes, se encuentra destruida la tapa de otro registro, sin embargo, de este último se desconoce si pertenece al municipio, a la federación o a alguna empresa privada. En ambos casos, los comerciantes de la zona solicitan la reposición de los mismos, ya que representan un peligro para los peatones y los automovilistas.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Por una parte, de acuerdo con Vanessa, desde hace casi dos semanas, en la calle Zaragoza se rompió la mitad de una tapa de registro de la empresa arriba mencionada. “Al principio le colocamos unas ramas para alertar a la gente que camina por aquí, porque este se encuentra justo por debajo de la banqueta. También la pusimos para que las personas que vienen a estacionar su carro se dieran cuenta que había peligro. En menos de una semana vimos que habían quitado las ramas, no supimos quién o quiénes fueron”.
Comentó que desde el primer día otro de los comerciantes llamó a la empresa para reportar la tapa rota, sin embargo, hasta el momento no han acudido al lugar. Ante esto, considera que “aunque muchos piensen que es un hecho irrelevante, realmente no lo es porque puede ocurrir un accidente”, por tal motivo, solicita a los trabajadores de la empresa que acudan lo más pronto posible a cambiarlo.
Por otra parte, el señor Arturo, comerciante de la calle Insurgentes, mencionó que desde hace un mes la tapa del registro que se ubica en la calle Manuel Doblado comenzó a deteriorarse. “Empezó con pedacitos rotos, después se fueron haciendo cada vez más grandes hasta quedar sin nada. Ahora se alcanzan a ver las varillas y los escombros que otras personas le pusieron dentro para rellenarlo”.
Para hacer visible el peligro, decidieron colocar ramas, una caja de plástico y dos más de cartón. Conscientes de que en cualquier momento podrían ser retiradas, es que piden a quien corresponda la reparación inmediata de la tapa, ya que “puede convertirse en una trampa mortal para quienes pasen por aquí”.