CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con poca afluencia de personas dio inicio la Feria de la Flor 2021, la cual se realiza en las instalaciones de la segunda sección del Parque Xochipilli; en el lugar los comerciantes informaron que con la pandemia han sufrido pérdidas de entre el 70% y 80%, por lo que esperan que con este evento y el transcurso del año puedan recuperarse.
El comerciante Magdaleno Vargas, se dedica desde hace 13 años a vender plantas, fertilizantes, flores, frutales, tierra, árboles de forestación, entre otras, mencionó que, aunque no tiene la cifra exacta, las ventas han disminuido un 60%.
⬇️Da clic aquí⬇️
Refirió que “a pesar de las pérdidas que hemos sufrido con la pandemia vamos a echarle ganas para salir adelante y recuperarnos. Desafortunadamente es mi único sustento y apenas me alcanza para lo básico. También tengo jardinerías, pero tampoco nos ha ido bien. Esperamos que con estos eventos y en el transcurso del año nos podamos recuperar”.
La comerciante Martha Arroyo, quien se dedica a vender desde hace 14 años plantas, tierra para diferentes sustratos como cactus, orquídeas, violetas africanas, entre otras, dijo que las ventas durante la pandemia han bajado un 70%.
“La gente le ha dado prioridad a comprar sus productos básicos y no tanto tierra o plantas. Espero que de a poco nos podamos recuperar. Creo que este tipo de eventos nos ayuda a reactivar nuestra economía, ojalá que la gente venga, compre sus plantitas o tierra para apoyarnos”.
Es importante mencionar que, en un recorrido realizado por El Sol del Bajío en el sitio, se pudo observar aproximadamente 18 puestos, unos ya instalados y otros no, además de poca afluencia de personas.