CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- De manera desesperada se encuentran los locatarios de la calle Francisco Juárez ante las obras de rehabilitación de JUMAPA en donde detallaron que la semana la terminaron sin juntar el salario de su personal.
Guillermo Núñez Treviño gerente de un negocio de venta de hamburguesas explicó que a comparación del año pasado, éste se ha visto muy afectado hasta en un 50 por ciento por las obras de rehabilitación que está haciendo JUMAPA sobre la calle de Francisco Juárez, en donde en esta semana no se alcanzó a juntar el salario de los empleados y menos el aguinaldo que hasta la fecha todavía se tiene pendiente por pagar.
⬇️Da clic aquí⬇️
Describió que ha sido muy desesperante ver cómo la situación ha estado golpeando fuertemente las ventas, ya que al no poder pasar por la calle en mención ha tenido que ofrecer venta de productos a domicilio sin cargo adicional, pero éstas no han podido repuntar.
Aseguró que en el mes de noviembre, al tener intervenida la esquina de esta calle, la limpieza del local fue de varias horas al día, ya que al ser un negocio de venta de alimentos tenían que tener un lugar salubre, pero generó gastos adicionales.
Coincidió el señor Edgar Vázquez, encargado de un local de impresiones, que a la fecha tiene bajas ventas de hasta el 70 por ciento y que sí ha sobrevivido este mes es por algunos clientes que aún tiene.
Resaltó que este mes es el más esperado de todo el año por los regalos personalizados que le encargan o venta de bolsas impresas; sin embargo de esto no pudo tener más ventas ya que no pasan automóviles, toman calles alternas o le han gritado a media calle para pedir presupuestos.
Ambos coincidieron que en la zona, tanto la rehabilitación de JUMAPA, como la pandemia y la delincuencia los han afectado.