CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Aunque existe temor y tensión entre los locatarios del tianguis de los domingos, continúa abierto en un 60 por ciento. En el recorrido que hizo El Sol del Bajío se observó que no había elementos de la Policía Municipal cerca de la zona.
Comentaron los locatarios que a pesar del ambiente de tensión que sienten los domingos, no hay manera de que dejen de abrir sus negocios, puesto que su economía se vino abajo desde poco antes de que iniciara la pandemia.
Te puede interesar: Cierra taquería Taco York
Otros comentaron que al solicitar préstamos para solventar los gastos de sus negocios tienen que acudir todos los domingos para poder salir de las grandes deudas que adquirieron.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Por lo tanto, de un total de 300 locatarios que hay en el tianguis en mención, un 60 por ciento sigue abriendo mientras que el otro 40 ya cerró porque de plano ya no pudo solventar los gastos que le generaban las bajas ventas.
En el recorrido que hizo El Sol del Bajío por los pasillos del tianguis se observó que los lugares donde venden artículos nuevos es donde había más lugares solos, mientras que en donde venden ropa usada había más movimiento y en el área de venta de alimentos todos los locatarios estaban instalados.
Y aunque se pudo observar afluencia entre los pasillos no se observó a elementos de la Policía Municipal al interior o fuera de este tianguis.