GUANAJUATO, Gto., (OEM-Informex).- Por fin ayer por la noche cayó la primera lluvia fuerte y hasta las primeras horas de este miércoles 5 de junio se tuvo un registro de 51.2 milímetros, informó Luis Miguel Campos, encargado del Observatorio Meteorológico de la Universidad de Guanajuato.
En la entrevista con la OEM, dijo que las precipitaciones pluviales continuarán hasta este sábado cuando comenzará a sentirse nuevamente el calor y se alejarán un poco las lluvias, aunque en algunas zonas del estado continuarán.
Comparativamente con el año pasado, a estas alturas ya se tenían casi 200 milímetros de precipitación en la capital del estado, por lo que el registro de este 2019 es bajo, destacó.
No obstante, Luis Miguel Campos refirió que esperan tener un año normal, “el promedio que esperamos es de 671 milímetros, pero lo vamos a superar”.
Confió que con esta lluvia que cayó desde ayer por la noche y que continuará por este día, habrá más precipitaciones abundantes en todo el estado de Guanajuato, terminó.