CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- A partir de la próxima semana la Dirección de Obras Públicas dará inicio a los trabajos para tapar el túnel que se hizo para robar una casa de valores, y dichos trabajos tendrán un costo aproximado 300 mil pesos, recurso que aportará el municipio.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Luis Gustavo Báez Vega y Juan Gaspar García Aboytes, titulares de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, respectivamente, realizaron ayer un recorrido por el área superior en donde cruza el túnel subterráneo, y contextualizaron que el municipio recibió un oficio de la Fiscalía General del Estado, en donde solicita al gobierno municipal que tape el túnel que el pasado 15 de noviembre fue descubierto y que sería usado para robar la bóveda de la empresa de valores SEPSA.
⬇️Da clic aquí⬇️
Ampliaron que Desarrollo Urbano realizó un proyecto, avalado por especialistas de Obras Públicas, y a partir de la próxima semana iniciarán los trabajos para abrir tres ventanas por las que se introducirán mangueras especiales para vaciar el cemento, el cual también será de características especiales de resistencia.
De igual forma, señalaron los funcionarios que se instalarán varias cámaras y redes de lámparas, y con las que se estará monitoreando el trabajo y se asegurará que el túnel quede bien sellado; dichos equipos quedarán sepultados por el cemento.
Agregaron que en la próxima semana podrían estar empezando con el vaciado del cemento, con personal especializado de ambas direcciones, y bajo un proyecto que se realizó para la efectividad de la obra y no haya peligro de que se colapse la calle o casas.
Ahondaron que desde hace varios días, personal de Tránsito y Policía Vial cerraron las calles Azucena, Velázquez y Miguel Hidalgo, para evitar el paso de vehículos de 3.5 toneladas o transporte pesado.
⬇️Da clic aquí⬇️
Pero en los próximos 15 días en que se llevará a cabo la obra, no habrá paso de ningún tipo de vehículo, debido a los trabajos para abrir las ventanas hacia el túnel, y para dar tiempo al secado del cemento.
Después de que los directores de Desarrollo Urbano y Obras Públicas realizaran el recorrido, señalaron que el túnel inicia dentro de un inmueble ubicado en la colonia Renacimiento, y el cual concluye en la colonia Rosalinda, debajo de la bóveda de la empresa SEPSA.