JUVENTINO ROSAS, Gto.- (OEM-Informex).- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) trabaja en la campaña contra la desnutrición, en conjunto con la Fundación Vamos México A.C., dirigida a niños y niñas en edad escolar, para lo que se les entregó leche enriquecida.
Suscríbete a nuestra edición digital
A través del área de Rehabilitación y Nutrición del DIF, se suman esfuerzos para que más niños santacrucenses obtengan leche vitaminada y un plan nutricional, con el objetivo de llegar a su peso y talla ideal.
Se beneficiaron a 204 familias, como parte del programa "Todos Para Adelante Contra la Desnutrición”, el que tiene como objetivo combatir la desnutrición en de las familias santacrucenses.
Fueron alumnos de los preescolares y primarias de las comunidades de las comunidades de Dulces Nombres, El Rosalito, San Antonio de Valencia y San José del Sauz, los que fueron beneficiados con este producto alimenticio.
La leche fue entregada por la presidenta del sistema DIF, Buenaventura Esperanza Plancarte de Gasca, María Guadalupe Xoconoxtle Aldama, directora del SMDIF y Armando Muñoz Badillo, coordinador del Área de Rehabilitación de esta institución.
DESNUTRICIÓN Y MALNUTRICIÓN EN LA ENTIDAD
Según datos del Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, en el estado de Guanajuato los índices de desnutrición entre la población se han incrementado pues subieron un 43% más en comparación de los años 2020 y 2021.
Fueron casi mil 900 personas que sufrieron este padecimiento y se reparten en niveles de desnutrición leve, moderada y severa.
Por su parte la SSG reconoció que cuatro de cada 10 niños y niñas tienen un problema de malnutrición en la entidad, pero en tres de los cuatro casos, se trata de problemas de obesidad y no tanto por falta de alimentos.