ACÁMBARO, Gto. (OEM-Informex).- El DIF municipal hizo entrega de apoyos sociales de los programas PREVERP y "Por una niñez de grandeza".
Dentro de las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la presidente de dicha institución Araceli Ríos Herrera acompañada del alcalde Alejandro Tirado Zúñiga y de la psicóloga educativa Celia Correa Soto que acudió por parte del Sistema DIF del Estado de Guanajuato, realizaron la entrega a los pequeños beneficiarios acompañados de sus padres o tutores.
Mencionó que su gobierno es diferente y que conoce las necesidades del pueblo y genera ahorros, para poder atender las necesidades básicas de los acambarenses.
Alejandro Tirado Zúñiga
Dicho apoyo llega desde DIF estatal a través de la Coordinación de Acciones a Favor de la Infancia "AFI", que ayuda a población vulnerable como niños con familias de escasos recursos para que estos no abandonen sus estudios.
Son un total de 63 apoyos sociales del programa PREVERP, y 50 del programa "Por una niñez de grandeza", estos se destinan a la adquisición de calzado, útiles escolares y despensa para los beneficiados en estado vulnerable.
El presidente municipal dirigió un mensaje a los presentes en el que mencionó que su gobierno es diferente y que conoce las necesidades del pueblo y genera ahorros, para poder atender las necesidades básicas de los acambarenses. También pidió a los estudiantes hacer su mejor esfuerzo en sus estudios e invitó a la ciudadanía a acudir a su primer informe de gobierno.
Para terminar el acto protocolario se entregaron tres becas de forma simbólica a Tania Itzel Zamora Olvera, Bayron Maravilla Rodríguez, Antonio García Cervantes, Sofía del Carmen Mancera García, Miriam Araceli Ramírez Barajas y Gabriela Santa Pozos López.
En el evento también estuvieron presentes Claudia Rebeca Rendón Martínez, subdirectora Operativa y Gabriel Rangel García, director general del DIF municipal.