Combate PROFECO abusos por Día de Muertos

Del 31 de octubre al 2 de noviembre se estará haciendo un operativo en los panteones, las florerías y los comercios

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · sábado 22 de octubre de 2022

La PROFECO realizará un operativo del Día de Muertos. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con el objetivo de prevenir afectaciones a los derechos de los consumidores y de combatir las prácticas abusivas por parte de los comerciantes, del 31 de octubre al 2 de noviembre la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), llevará a cabo un operativo relacionado con el Día de Muertos, informó Daniel Nieto Martínez, director de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) de la zona Miguel Hidalgo.

Explicó que en estas fechas algunos comerciantes aprovechan para dar precios muy elevados, por tal motivo, se estará haciendo un operativo en los panteones, las florerías y los comercios que estén relacionados con el Día de Muertos y que se encuentren a los alrededores de los campos santos, a fin de evitar estas prácticas.


Para evitar ser víctima de abusos en los precios, Daniel Nieto recomienda a los consumidores que hagan su altar de muertos con cosas que no les represente un costo muy alto, también les pide verificar los precios de las flores y que anticipen su compra en otro lugar, debido a que afuera de los panteones los costos suelen ser más altos para la ciudadanía.

A los proveedores de bienes y servicios les pide que exhiban sus precios, ya que además de haber detectado que incrementan sus precios, se han dado cuenta que a algunas personas les venden las cosas más caras que a otras. “Los precios deben ser parejos y eso se logra colocándolos a la vista”.

Añadió que las personas que tengan una queja ante la Profeco, pueden mandar un correo electrónico a: miguelhidalgo.verificacion@profeco.gob.mx, también pueden llamar a los teléfonos del consumidor: 55 5568 8722 o al 800 4688722 de lunes a viernes de 09:00 a las 18:00 horas.


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De igual forma, pueden acudir directamente a las oficinas ubicadas en Celaya, Cortazar, Salamanca “y con todo gusto les estaremos atendiendo. Es importante que para la queja adjunten la evidencia, es decir, el ticket de compra, recibo o contrato”, concluyó el director de ODECO.