/ sábado 22 de octubre de 2022

Combate PROFECO abusos por Día de Muertos

Del 31 de octubre al 2 de noviembre se estará haciendo un operativo en los panteones, las florerías y los comercios

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con el objetivo de prevenir afectaciones a los derechos de los consumidores y de combatir las prácticas abusivas por parte de los comerciantes, del 31 de octubre al 2 de noviembre la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), llevará a cabo un operativo relacionado con el Día de Muertos, informó Daniel Nieto Martínez, director de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) de la zona Miguel Hidalgo.

Explicó que en estas fechas algunos comerciantes aprovechan para dar precios muy elevados, por tal motivo, se estará haciendo un operativo en los panteones, las florerías y los comercios que estén relacionados con el Día de Muertos y que se encuentren a los alrededores de los campos santos, a fin de evitar estas prácticas.


Para evitar ser víctima de abusos en los precios, Daniel Nieto recomienda a los consumidores que hagan su altar de muertos con cosas que no les represente un costo muy alto, también les pide verificar los precios de las flores y que anticipen su compra en otro lugar, debido a que afuera de los panteones los costos suelen ser más altos para la ciudadanía.

A los proveedores de bienes y servicios les pide que exhiban sus precios, ya que además de haber detectado que incrementan sus precios, se han dado cuenta que a algunas personas les venden las cosas más caras que a otras. “Los precios deben ser parejos y eso se logra colocándolos a la vista”.

Añadió que las personas que tengan una queja ante la Profeco, pueden mandar un correo electrónico a: miguelhidalgo.verificacion@profeco.gob.mx, también pueden llamar a los teléfonos del consumidor: 55 5568 8722 o al 800 4688722 de lunes a viernes de 09:00 a las 18:00 horas.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


De igual forma, pueden acudir directamente a las oficinas ubicadas en Celaya, Cortazar, Salamanca “y con todo gusto les estaremos atendiendo. Es importante que para la queja adjunten la evidencia, es decir, el ticket de compra, recibo o contrato”, concluyó el director de ODECO.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Con el objetivo de prevenir afectaciones a los derechos de los consumidores y de combatir las prácticas abusivas por parte de los comerciantes, del 31 de octubre al 2 de noviembre la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), llevará a cabo un operativo relacionado con el Día de Muertos, informó Daniel Nieto Martínez, director de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) de la zona Miguel Hidalgo.

Explicó que en estas fechas algunos comerciantes aprovechan para dar precios muy elevados, por tal motivo, se estará haciendo un operativo en los panteones, las florerías y los comercios que estén relacionados con el Día de Muertos y que se encuentren a los alrededores de los campos santos, a fin de evitar estas prácticas.


Para evitar ser víctima de abusos en los precios, Daniel Nieto recomienda a los consumidores que hagan su altar de muertos con cosas que no les represente un costo muy alto, también les pide verificar los precios de las flores y que anticipen su compra en otro lugar, debido a que afuera de los panteones los costos suelen ser más altos para la ciudadanía.

A los proveedores de bienes y servicios les pide que exhiban sus precios, ya que además de haber detectado que incrementan sus precios, se han dado cuenta que a algunas personas les venden las cosas más caras que a otras. “Los precios deben ser parejos y eso se logra colocándolos a la vista”.

Añadió que las personas que tengan una queja ante la Profeco, pueden mandar un correo electrónico a: miguelhidalgo.verificacion@profeco.gob.mx, también pueden llamar a los teléfonos del consumidor: 55 5568 8722 o al 800 4688722 de lunes a viernes de 09:00 a las 18:00 horas.


➡️Suscríbete a nuestra edición digital


De igual forma, pueden acudir directamente a las oficinas ubicadas en Celaya, Cortazar, Salamanca “y con todo gusto les estaremos atendiendo. Es importante que para la queja adjunten la evidencia, es decir, el ticket de compra, recibo o contrato”, concluyó el director de ODECO.

Local

Arranca Libia Dennise programa Aliadas en Dolores Hidalgo para apoyar a mujeres guanajuatenses

Aliadas iniciará beneficiando a las mujeres con 20 programas y espera que el próximo año sean más de 30 beneficios, para todas las mujeres del Estado

Local

Juan Miguel descarta colapso en la explanada del Parque Morelos de Celaya

Para no arriesgar, la Expo Navideña será en las canchas deportivas de enfrente

Deportes

La historia del Club Celaya: sus finales más memorables

Un vistazo a la historia; el recuento de las finales del Celaya

Local

Campaña de esterilización gratuita en Celaya: del 25 al 29 de noviembre, ¡reserva tu lugar!

Las fichas se repartirán cada día en el orden que vayan llegando al punto de esterilización

Local

Decomisan más de 200 motos en una semana de operativos en Celaya

La Dirección de Tránsito busca que tengan documentos en regla y respeten reglamento vial

Local

Soluciona Celaya tema de aficionados sin acceso al estadio en final de liga de expansión MX

El secretario del Ayuntamiento de Celaya, Daniel Nieto Martínez, aclaró que no hubo sobrecupo en el Estadio Miguel Alemán Valdés durante el partido de ida de la final