CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Integrantes del Comité de Colonos de la Colonia el Vergel tendrán acercamiento con la alcaldesa Elvira Paniagua para que las apoye con la problemática que tienen en la colonia, entre ellos las grandes cantidades de basura de se tienen en las calles aledañas a la central de autobuses.
"Nosotros mismos no respetamos la ciudad” externó Aurora Ordoñez Presidenta del Comité de colonos, después de explicar que ya no sabe a qué dependencia acudir para que puedan tener las calles aledañas de la Central de Autobuses de manera limpia y que los turistas se lleven una buena impresión de la ciudad.
Asimismo, detalló la vocal Lourdes Hernández que desde el mes de noviembre del año pasado se acercaron a servicios municipales quienes respondieron que mandarían a un inspector para verificar la zona, sin embargo, a la fecha no han observado a nadie que acuda a la validación.
Posteriormente, se tuvo el acercamiento con Mercedes Espinoza del departamento de aseo público, quien está a la espera de una respuesta para el próximo 4 de abril, aun así detallaron que la próxima semana buscaran el acercamiento con la alcaldesa Elvira Paniagua para buscar su apoyo y realizarle peticiones acerca de la colonia.
Te recomendamos además: Hubo menos presencia de los jóvenes en fiesta patronal a San José
Esto debido a que no es sólo ese el problema que presenta la zona, ya que el domingo cuando se coloca el tianguis, los ciudadanos que llevan mascotas a vender, dejan sucias las aceras; en la zona de las bodegas en su mayoría no tienen sistema de alumbrado y la calle de Plan de Ayutla a la altura del Boulevard Adolfo López Mateos se encuentra deteriorada por el paso de vehículos de pasajeros.
Por su parte, Margarita López, Vocal del comité externó que en muchas ocasiones ha sorprendido a personas que vienen de otras colonias dejando las bolsas de basura en las aceras o junto con las que ya están sobre la calle, las personas foráneas mencionan que no pasa el camión recolector de basura por su donde habitan, situación que molesta a los habitantes pues inclusive no solo basura de las casas, sino también desechos de animales muertos, frutas y verduras de vendedores ambulantes entre otros.
Por lo tanto plantean que el camión recolector pase en un horario de 17:00 a las 18:00 horas que es cuando hay menos tráfico en la zona.