SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- La alcaldesa Alejandrina Lanuza dijo que ante el regreso al semáforo naranja colocarán filtros en diferentes puntos de la ciudad exigiendo uso de cubrebocas y sana distancia, destacó que el municipio no otorgará permisos para fiestas patronales, peregrinaciones o eventos públicos que generen aglomeraciones.
Suscríbete a nuestra edición digital
Lanuza dijo que sostuvo una reunión virtual con la Secretaría de Salud del estado de Guanajuato, la Secretaría de Desarrollo Económico y de Gobierno, así como los alcaldes de los 46 municipios y jurisdicciones sanitarias. Donde se les informó sobre el regreso al semáforo naranja.
⬇️Da clic aquí⬇️
Se informó sobre los indicadores de mayor contagio en las últimas semanas, por lo que se decidió por parte de la Secretaría de Salud retroceder el semáforo estatal a naranja, “también se dieron a conocer las recomendaciones para los municipios y la población en general, en ese sentido se retrae el semáforo y con ello debemos tener un mayor cuidado para continuar con las medidas de sana distancia y esto con el propósito de no retroceder hasta semáforo rojo sino avanzar a amarillo”, comentó.
Asimismo hizo una invitación a la población para que siga cuidándose del Covid-19, “es una pandemia que va a seguir afectando, sobretodo en la época que viene de frío, la temporada invernal y se puede conjugar además con la influenza, por eso tan importante el uso del cubre bocas en todas las áreas públicas”, afirmó.
Señaló que el municipio no podrá otorgar permisos de eventos, peregrinaciones, fiestas patronales, audiciones musicales, y los eventos privados y sociales tendrán una restricción del número de personas permitidas en los aforos de los espacios.
Para finalizar dijo que el municipio seguirá realizando información preventiva en redes sociales y por medio de Perifoneo y colocarán filtros sanitarios, “mantendremos una estrecha comunicación con comerciantes, gremio de taxistas, floristas de los diferentes ámbitos de la economía de Salvatierra, así como el sector turismo, para que todos estemos atentos al cumplimiento de las medidas y así proteger a clientes, a las personas que consumen en Salvatierra y proteger así mismo a los empleados y a los dueños de los negocios”, finalizó.