Colocan primer eje de nueva catedral

El obispo Benjamín Castillo Plascencia fue quien encabezó el evento.

Luis García | El Sol del Bajío

  · lunes 6 de julio de 2020

Levantan el primer eje las columnas de la Nueva Catedral. | Foto: Adrián Mendoza | El Sol del Bajío.

CELAYA, Gto. (OEM-Infomex). - El obispo de la Diócesis de Benjamín Castillo Plascencia, encabezó evento de levantamiento del primer eje de las columnas de la nueva la Catedral de Celaya.



Esta acción es parte de la segunda etapa de la construcción de la nueva Catedral de la Diócesis de Celaya, que es la colocación de las 16 columnas y trabes principales que formarán el triángulo más vistoso del techo.


⬇️Da clic aquí⬇️

El obispo estuvo acompañado por el padre Carlos Sandoval Rangel, coordinador general del proyecto; y representantes de la constructora que realiza la obra.

El líder religioso se dijo contento por la colocación del primer eje, y que es un avance lento, pero al fin avance, y gracias al convenio con la empresa ITISA, estas obras se han logrado.

"Ya una vez que pase la pandemia por el Covid-19, tenemos que iniciar de cero otra vez porque el recurso se obtiene de las aportaciones de los feligreses, fiestas en las iglesias que se realicen en los tiempos”, dijo Benjamín Castillo.



Por su parte el sacerdote Carlos Sandoval, mencionó que en un principio la totalidad de la obra, tendría una inversión de 140 millones de pesos, pero con la inflación de cada año donde los materiales incrementan sus precios el costo subirá más, aunque no quiso precisar cuánto más porque es muy difícil saberlo en estos momentos.

ALGUNOS DETALLES DE LA OBRA

La Catedral tendrá un cupo para mil 200 feligreses, tendrá cuatro capillas auxiliares que serán la Capilla de San Juan Pablo II para ofrecer misa diaria; la penitencial para ofrecer confesiones; del Santísimo donde estará expuesto las 24 horas del día y la de adoración nocturna para los religiosos y sacristías.


⬇️Da clic aquí⬇️

Se construye una casa sacerdotal para el sacerdote enfermo y ancianos con 10 mini departamentos, habrá biblioteca, comedor y sala de servicio incluido y tendrá 150 cajones de estacionamiento.

La primera piedra de la nueva Catedral se colocó en mayo de 2016 pero la obra como tal empezó a finales de ese año.