COMONFORT, Gto. (OEM-Informex).- Fue realizado el cierre de vialidades en cabecera municipal, esto con el objetivo de disminuir la asistencia de visitantes a la cabecera municipal y contrarrestar la aglomeración en zonas de esparcimiento.
Agregó se colocarán filtros en las vialidades de Melchor Ocampo y Pípila; Miguel Hidalgo y Benito Juárez; y la reubicación el área de taxis ubicada en la calle Pípila se reubicará en la calle Mariano Arista, frente a la Farmacia Guadalajara.Gerardo Galván Gutiérrez
Estas actividades dieron inicio por indicaciones del presidente municipal, José Carlos Nieto, a partir de este martes, las direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil, Tránsito y Transporte, intensificarán acciones durante la contingencia coordinados con el Plan DN-III implementado por el Ejército.
⬇️Da clic aquí⬇️
Por su parte el director de Tránsito y Transporte, Gerardo Galván Gutiérrez, explicó que los filtros de revisión se colocarán en un horario de nueve de la mañana a cinco de la tarde, conformado por dos elementos de Tránsito y Seguridad Pública, que se ubicarán en la salida a Jalpilla; acceso por Neutla, en la explanada de Guadalupe; y San Miguel de Allende a la altura del corredor artesanal “Camacho”.
Estos filtros se determinaron con base a la actividad que elementos de tránsito identificaron el fin de semana pasado, donde se percataron que continua la asistencia de otros municipios y de las propias comunidades de Comonfort, donde la gente acude en camionetas llenas de personas a realizar sus compras.
“Los filtros servirán para convencer a la gente de quedarse en casa, si nosotros detectamos personas que acuden provenientes de otro municipio se les advertirá que el centro está cerrado, que no podrán acceder a los lugares que comúnmente visitan como son el jardín principal o la explanada, lo mismo pasará con los habitantes que veamos en la calle, sino tienen nada que hacer se retiren a sus casas” comentó.
⬇️Da clic aquí⬇️
Dijo que la recomendación es que las personas acusan únicamente los interesados para realizar compras o trámites, sin la necesidad de acudir más de dos personas, de lo contrario la SEDENA procederá a retirar a quienes no comprueben su estadía por necesidad.
Finalmente, explicó que el acceso a la ciudad por la comunidad de Soria quedará despejado, en torno a un periodo de prueba y posteriormente se valorará su colocación.