CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Desde que se aprobó en agosto de 2020 el reglamento para los accesos controlados, de acuerdo al último censo de las 650 rejas que la ciudadanía ha colocado en las calles de las diferentes colonias de Celaya, solo 25 cuentan con su permiso regularizado, señaló Oswaldo Alfredo Rodríguez Castañeda, director de Desarrollo Urbano.
El funcionario municipal señaló que cada año se hace un censo de las rejas y a la fecha hay 650, de las cuales solo hay 180 solicitudes y de éstas a 153 no les han dado seguimiento, 25 tienen permiso y el resto está en trámite.
"Estamos haciendo el censo y a ver cuáles son factibles y cuáles no, para resolver cada caso en particular, no hay un plazo definido pero se busca que a finales de junio se tenga el informe final del por qué no se han regularizado", dijo el director de Desarrollo Urbano.
Rodríguez Castañeda, resaltó que es falta de interés de los colonos de no querer regularizarse.
Las disposiciones para normar las rejas y todo tipo de bloqueo y controles de acceso que se colocan en las calles está en demostrar que existe un comité de colonos o de la calle, el tipo de vialidad a cerrar, la valoración y aprobación de Servicios Municipales, Dirección de Tránsito y Vialidad y Desarrollo Social.
Y los permisos se tienen que renovar cada año, trámite que se tiene que realizar en la Dirección de Desarrollo Urbano.
Cabe resaltar que la medida que tomaron los habitantes de las diferentes colonias de la ciudad, fue porque ya estaban cansados de la inseguridad que se vive y optaron por encerrarse y colocaron rejas y plumas de acceso, todo esto comenzó desde la administración de la entonces presidenta municipal Rubí Laura López Silva.