CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- A la entrada del Mercado Morelos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana colocó una caseta de vigilancia como parte de las labores de prevención que realizan para salvaguardar a los comerciantes y a los visitantes de la delincuencia, luego de que hace poco más de una semana dejarán una cabeza humana en una caja de regalo en las inmediaciones de la zona.
Los comerciantes, quienes no quisieron proporcionar su nombre por miedo a represalias, mencionaron que se sienten más seguros con los elementos de la Policía Municipal que realiza rondines en todo el mercado, debido a que los ladrones “ya casi no cometen sus fechorías contra nosotros y nuestros clientes”.
➡️ Reforzarán seguridad en mercados
Sin embargo, mencionaron que otro tema que les preocupa son las extorsiones que sufren a manos del crimen organizado, ante esta situación indicaron que saben que será difícil erradicarlo con una sola caseta de vigilancia.
Suscríbete a nuestra edición digital
Ya que “aún hay halcones que nos están vigilando para saber qué hacemos, con quién hablamos y cuánto vendemos. En ocasiones no sabemos quiénes son, en otras sí, pero con todo y eso tenemos confianza en que las autoridades nos van a proteger”.
“Agradecemos a la Secretaría de Seguridad por brindarnos tranquilidad en nuestros lugares de trabajo. Esperamos, primero Dios, que en el transcurso del año la situación de inseguridad que se está viviendo pueda ser cosa del pasado”, finalizaron.