SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- Comenzó la colocación de poco más de 300 burladeros en las calles que serán parte del circuito para el encierro de toros de “La Marquesada” por lo que el personal que trabaja en el área de Servicios Municipales está trabajando desde hace más de una semana en dejar todo listo, además de trabajar horas extras.
El director del área de Servicios Municipales, Alejandro Martínez Tinoco dijo que desde el lunes de la semana pasada se comenzó con la limpieza y colocación de los burladeros para realizar las bardas de metal que serán utilizadas en La Marquesada.
➡️ Rugen motores en la Panamericana
“Para muchas personas es muy pronta la intervención de nosotros para comenzar a colocar los burladeros, sin embargo, es un trabajo muy tardío ya que tenemos que colocar de manera adecuada poco más de 300 burladeros para que queden muy bien compactados y evitar que alguno caiga, lo que pudiera provocar un accidente” comentó.
Asimismo comentó que con apoyo de los patrocinadores de Comex se están pintando de color blanco las piezas que presentan mayor deterioro por oxidación y suciedad, además de realizar la limpieza adecuada en el área de colocación por parte del personal de Servicios Municipales.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
“Los burladeros ya se colocaron en el circuito que se utilizará para el encierro de toros siendo desde la esquina de las calles 16 de septiembre con Hidalgo hasta Madero, dando vuelta hasta Juárez y de ahí bajar hasta la plaza de toros La Macarena” comentó.
De igual manera mencionó que un día antes del encierro se estarán colocando las piezas en las esquinas de las calles evitando con esto que los vehículos transitan por esa zona, por lo que se estará cerrando la vialidad durante dos días.
Por otro lado informó que todo el personal que trabaja para el área de Servicios Municipales están realizando trabajos en horas extras para dar una mayor agilidad, además de que el día del encierro el personal de limpieza estará realizando sus labores una vez que concluya el festejo de La Marquesada, el cual pudiera extenderse hasta altas horas de la madrugada.