CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) colocó un módulo para el canje de armas, municiones y explosivos para habitantes de esta ciudad, por las cuales se les dará dinero en efectivo y además no se investigará el porqué de su posesión y será de manera anónima.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
El subteniente del arma blindada Everardo Martínez Chávez, de la XVI Zona Militar ubicada en Sarabia, explicó que se colocarán del 27 al 30 de junio en un horario de 10 de la mañana a 15:00 horas, ubicados en el jardín principal de esta ciudad, el objetivo es disminuir y prevenir los actos delictivos, así como la posesión de armas, además que con ello se incentivará con dinero en efectivo.
Te puede interesar: Guanajuato, de los que más drogas decomisan: SSPE
“Toda la población que tenga armas que estén fuera de uso e incluso servibles, ya que a veces tenemos niños o personas que no saben el manejo adecuado y puede ocasionar algún incidente, por ello se hizo este canje”.
Cabe señalar que al llegar al módulo y entregar de manera voluntaria el arma, se realizará la entrega de su efectivo de acuerdo a un tabulador que está visible para que la ciudadanía sepa el costo, además que no se le harán preguntas ni se investigará la procedencia y será de manera anónima, por lo que podrán tener la confianza de acercarse.
Aunque hasta el momento no se tiene un límite de entrega de armas, se espera contar con el apoyo y participación de la población, y juntar el mayor número de armas, municiones y explosivos, cabe señalar que el evento de arranque se realizó en el municipio de Apaseo el Grande.
“Para que la población participe es importante señalar que no habrá ninguna investigación y la entrega será de manera anónima, solo se harán encuestas con preguntas generales”.
Es importante manifestar que si el ciudadano desea observar la destrucción de su arma lo puede hacer, para que quede conforme de que su arma y municiones entregadas fueron destruidas y no habrá ningún uso de ellas y tenga la confianza de realizar la entrega.
Para la ciudadanía invitarlos a realizar este desarme y a cambio obtengan un beneficio económico lo puede hacer, además de puntualizar que esta campaña no es para dejarlos desprotegidos o desarmados, por ello se hace de manera voluntaria.