CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Por tener un drenaje de poco más de 30 años de uso, colonos de la segunda sección de girasoles se quejan de que el agua sale por los lavabos, el olor a drenaje al interior de sus casas es fétido además de la humedad que se ve en sus pisos por tener un drenaje colapsado, así lo dijo la presidenta de colonos Gloria Alvarado.
De acuerdo al escrito que recibió como respuesta a un oficio que emitió a la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) explico que fue desde el año 2013 que les explicaban que “dicha red se encuentra en malas condiciones, por lo cual es necesaria su rehabilitación mediante proyectos validados por el organismo operador, se recomienda la instalación de boca de tormentas en las esquinas y en los puntos bajos de la calle”.
Te puede interesar: Entregan reconocimientos a la banda de guerra de Bomberos [Transmisión]
Por lo que familias de las calles de Pirul, Jacarandas, Piracanto, Limero y Abedul Poniente son algunas de las afectadas, que tienen que ver como a diario el agua sucia sale de los fregaderos al igual que los malos olores y la humedad en los pisos son visibles.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
“Ahorita la gente se me está quejando por que dicha situación provoca que tengan que venir seguido a desazolvar en lugar de rehabilitar la red, pero por el lavabo es que el agua se regresa además de que hay mucha humedad en los pisos y esto los está levantando”, la presidenta de colonos.
Refirió que en la calle lateral de la Escuela Juan Escutia también tienen dicho problema, y no conoce si es problemática que también esté afectando al inmueble escolar, pero serán las autoridades escolares que tengan esa información.
Por su parte la señora Gloria Alvarado refiere que realizó un último reporte el pasado 20 de mayo del presente año en donde detallaron que el reporte quedaría a más tardar el 03 de junio de este año, pero a la fecha no lo han atendido.
Por lo que hace un llamado a las autoridades del organismo operador de agua para que tengan contemplado el proyecto de la rehabilitación para el siguiente año, ya que son nueve años de espera tras el primer reporte y a esta fecha, ya no solo es una sino una serie de calles a rehabilitar.