CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Luego de que la Comisión federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertara sobre la falsificación y venta ilegal de los productos Buscapina Compositum de 10 mg/250 mg y Neo-Melubrina de 500 mg, la organización Sanofi México, emitió una recomendación a los usuarios de sus productos para que detecten las piezas falsificadas a través de los números de lote.
La organización puntualizó, a través de un comunicado, que en el caso del medicamento Buscapina Compositum, se trata de las cajas con número de lote 156036, BMXA001 y BMXA002, mientras que en el caso de Neo Melubrina se trata del lote B264718 y/o B204718.
Te puede interesar: Alertan sobre bajas temperaturas en Celaya
Para evitar consumir un producto falsificado o alterado, también recomendó que los consumidores busquen los medicamentos en los puntos de venta autorizados, como farmacias y tiendas de autoservicio en todo el país.
“Nosotros hemos abastecido al mercado mexicano con estos dos productos de manera constante, en una producción verificada de calidad máxima, como lo hacemos con todos nuestros medicamentos en México y el resto del mundo. Estamos en contacto con la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios para dar seguimiento a la investigación sobre esta alerta sanitaria”.
“Si alguien tiene dudas sobre la autenticidad de un medicamento, puede ponerse en contacto con nuestro centro de atención telefónica: 55-5484-4141, donde podrá verificar los detalles del empaque para descartar sospechas”.
Destacan que en caso de que el producto sea falsificado o no fuera posible confirmar su autenticidad y existen datos que relacionen al producto con el caso de la alerta sanitaria, las personas deberán notificarlo y reportarlo ante la Cofepris, a través de la página:
http://www.gob.mx/cofepris/acciones-y-programas/denuncias-sanitarias. Finalmente, aseguran, estarán comunicando cualquier caso sospechoso a la Cofepris, así como en sus canales oficiales al equipo de Farmacovigilancia, “pues la falsificación de medicamentos es un delito y representa una amenaza a la salud pública”.