/ martes 26 de noviembre de 2024

Cobro de tenencia es un retroceso para Guanajuato: Gonzalo Hernández

La socióloga Fátima Esquivel Rodríguez, dijo que el impacto viene a consecuencia de las reducciones del gobierno federal, impactando a los gobiernos estatales

CELAYA, Gto.- El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Apaseo el Grande, el contador Gonzalo Hernández, dijo que el cobro de la tenencia vehicular es, sin lugar a dudas, un retroceso en la política pública de recaudación y de no encontrar elementos para obtener más recursos como estado.

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“Dejando abajo la posibilidad de más inversión en vehículos nuevos y la determinación afectando a la industria automotriz. Nuestro estado se caracteriza por ser sólido en sus finanzas públicas, sin embargo, ante la carestía de la federación para los estados del país, y especialmente para Guanajuato, se tiene que recurrir a temas que por nuestra naturaleza ya estaban superados, eso determinaba que invirtieran en autos nuevos sin importar el valor del mismo”, precisó.

Expuso que con el cobro de la tenencia vehicular, se hace más caro el poder sostener un vehículo automotriz, en donde hoy día ya es una herramienta de trabajo para muchos sectores productivos del estado.


El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Apaseo el Grande, el contador Gonzalo Hernández, dijo que el cobro de la tenencia vehicular es, sin lugar a dudas, un retroceso en la política pública de recaudación. | Foto: José Sánchez / El Sol del Bajío


“Considero que no es la mejor opción aún, y entendiendo que será de forma gradual, un vehículo también se ha hecho muy caro para adquirir y eso, insisto, no ayuda para la economía del sector industrial automotriz”, expuso.

Consideró que hoy día hay muchos impuestos ya determinados, tanto para el estado como para con los municipios.

Por su parte, la socióloga Fátima Esquivel Rodríguez, expuso que aún cuando el impacto será para las personas que más tienen, también atemoriza dicha medida de recaudación de impuestos por medio de la tenencia vehicular, porque podría terminar afectando a miles de personas que por necesidad tienen un vehículo o camioneta.

Dijo que el impacto viene a consecuencia de las reducciones del gobierno federal, impactando a los gobiernos estatales, y se ve obligado a buscar más recursos, y lo hace ahora por medio del pago de tenencia vehicular.

Calificó de buena medida en el hecho de que pague quien más tenga, y los que no tienen, que son la mayoría, no tendrán que pagar, por el momento y eso espera, que no paguen.

“A mi consideración, es un mecanismo de obtención de dinero, y tanto la federación como el estado busca también más recursos, sin perjudicar a la mayoría del pueblo que no tienen tanto ingreso y no cuenta con un auto costoso”, concluyó.

CELAYA, Gto.- El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Apaseo el Grande, el contador Gonzalo Hernández, dijo que el cobro de la tenencia vehicular es, sin lugar a dudas, un retroceso en la política pública de recaudación y de no encontrar elementos para obtener más recursos como estado.

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“Dejando abajo la posibilidad de más inversión en vehículos nuevos y la determinación afectando a la industria automotriz. Nuestro estado se caracteriza por ser sólido en sus finanzas públicas, sin embargo, ante la carestía de la federación para los estados del país, y especialmente para Guanajuato, se tiene que recurrir a temas que por nuestra naturaleza ya estaban superados, eso determinaba que invirtieran en autos nuevos sin importar el valor del mismo”, precisó.

Expuso que con el cobro de la tenencia vehicular, se hace más caro el poder sostener un vehículo automotriz, en donde hoy día ya es una herramienta de trabajo para muchos sectores productivos del estado.


El presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Apaseo el Grande, el contador Gonzalo Hernández, dijo que el cobro de la tenencia vehicular es, sin lugar a dudas, un retroceso en la política pública de recaudación. | Foto: José Sánchez / El Sol del Bajío


“Considero que no es la mejor opción aún, y entendiendo que será de forma gradual, un vehículo también se ha hecho muy caro para adquirir y eso, insisto, no ayuda para la economía del sector industrial automotriz”, expuso.

Consideró que hoy día hay muchos impuestos ya determinados, tanto para el estado como para con los municipios.

Por su parte, la socióloga Fátima Esquivel Rodríguez, expuso que aún cuando el impacto será para las personas que más tienen, también atemoriza dicha medida de recaudación de impuestos por medio de la tenencia vehicular, porque podría terminar afectando a miles de personas que por necesidad tienen un vehículo o camioneta.

Dijo que el impacto viene a consecuencia de las reducciones del gobierno federal, impactando a los gobiernos estatales, y se ve obligado a buscar más recursos, y lo hace ahora por medio del pago de tenencia vehicular.

Calificó de buena medida en el hecho de que pague quien más tenga, y los que no tienen, que son la mayoría, no tendrán que pagar, por el momento y eso espera, que no paguen.

“A mi consideración, es un mecanismo de obtención de dinero, y tanto la federación como el estado busca también más recursos, sin perjudicar a la mayoría del pueblo que no tienen tanto ingreso y no cuenta con un auto costoso”, concluyó.

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