VILLAGRÁN, Gto.- A unas horas de tomar protesta como la primera mujer en gobernar el municipio de Villagrán, Cinthia Teniente asegura estar lista para este jueves tomar posesión del cargo de presidenta municipal para el periodo 2024-2027. En entrevista señaló que trazó directrices drásticas que aplicará en su gobierno, ante los graves problemas con los que recibe la administración municipal de manos del priista Juan Lara.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Pese a que no quiso abundar en detalles de los problemas específicos que enfrenta, sí dio a conocer que en la entrega-recepción, prevé que recibirá una administración "saqueada y endeudada", donde falta lo más elemental para desempeñar las labores diarias como son computadoras, ya que se encontró con que muchos de los empleados trabajan con computadoras propias. Adicionalmente, dijo que algunos de los servicios básicos como los sanitarios están descompuestos y en un total descuido.
Ante este panorama, advirtió que una de las primeras acciones que tomará será que todos los integrantes de su gabinete y ella como presidenta municipal se reducirán el sueldo, hasta que logren estabilizar al municipio y resolver las enormes carencias con las que hoy se está trabajando.
“Durante tres meses solo recibiremos la mitad del sueldo, para desde un inicio buscar el saneamiento de todo lo malo que nos deja la administración saliente”, dijo enfática al referirse a las drásticas medidas que tendrá que tomar desde el primer día de su gestión.
Finalmente, advirtió que esto solo es un ejemplo de las primeras medidas que se tomarán, como muestra de su deseo de encabezar un gobierno diferente con una mujer a la cabeza de la nueva administración municipal, similar a las directrices de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum.