CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Los daños patrimoniales a terceros por obras, baches o alguna caída de árbol propiedad del municipio, se paga a los afectados a través del Seguro de Responsabilidad Civil y Daños Patrimoniales con el que cuenta el gobierno municipal, o de la partida interna con el mismo rubro, pero ahora al interior de la administración se hace una investigación y si algún trabajador tiene alguna responsabilidad por algún descuido lo paga de su sueldo con descuentos vía nómina lo que antes no se hacía, así lo señaló la Oficial Mayor, Érika Samanta Cruz Soria.
La funcionaria municipal explicó que la póliza está contratada por 734 mil 759 pesos, y se han tenido 21 reclamaciones de las cuales se han pagado 91 mil 993 pesos, pero éstos se han pagado de la partida de daños patrimoniales y no con la póliza, ya que los daños no alcanzan la cantidad del deducible que es de 50 mil pesos, y las 21 reclamaciones han sido daños a parabrisas y los daños van desde los 500 hasta los mil 500 pesos.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
"Aunque prácticamente no se ha utilizado la póliza, por seguridad y precaución porque los casos fortuitos se pueden presentar es mejor tener la póliza cubierta y seguir con la dinámica que si son daños menores pagar de la partida", dijo la Oficial Mayor.
Las principales causas de los daños a los cristales de vehículos son por las desbrozadoras cuando se está haciendo alguna obra o de jardinería cuando alguna piedra los daña, los baches o la caída de algún árbol que daña autos o bardas de inmuebles.
“Hemos empezado últimamente a hacer la investigación para ver cómo se dieron los hechos y si hubo alguna responsabilidad sí se les cobra a ellos vía nómina, en partes se hacen los descuentos, pero ha bajo mucho estos rubros de daños a cristales porque se les ha empezado a cobrar a los trabajadores que no tienen cuidado", finalizó Erika Samanta Cruz Soria.