CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Debido a que no se cuenta con el permiso para cobrar en los estacionamientos de Sam’s Club y Walmart, ubicados en la avenida Irrigación, clausurarán plumas y módulos de cobro en dichos centros comerciales, así lo informó el presidente de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, Ezequiel Mancera Martínez.
Mencionó que en las zonas urbanas existen permisos que se otorgan, aclarando que la única concesión de estacionamiento público que tiene Celaya es el del Parque Morelos, “es el único que fija tarifa el municipio.Luis Gustavo Báez Vega
Indicó que los ciudadanos les hicieron llegar sus quejas sobre este tema, situación que los motivó a dar solución de manera inmediata al asunto; por tal motivo, ayer citaron a la sesión de la Comisión al director de Desarrollo Urbano, Luis Gustavo Báez Vega, para conocer si contaban con algún permiso, a los que les manifestó que no lo tienen.
Por si no leíste la nota: Celayenses opinan que No deben cobrar por estacionamiento en Mall de Irrigación
“Se llegó al acuerdo con el director que se va a girar la clausura de esas plumas y se le va a dar el seguimiento jurídico, para que en su momento realicemos mesas de trabajo, junto con la Comisión de Desarrollo Urbano, a fin de analizar también la situación de otros centros comerciales”.
Mancera Martínez, refirió que si cuentan con una autorización de cobro, los centros comerciales deben ofrecer seguridad para los vehículos, seguros, ya que si no se cumple con ello, serán clausurados.
“De los demás también se hará una revisión con base al reglamento para conocer qué tipo de estacionamiento son, porque son tres tipos los que se manejan en la ciudad”, finalizó Mancera Martínez.