CORTAZAR, Gto.- (OEM-Informex).- Amonestaciones, sanciones y clausura a comercios que sean omisos en las acciones preventivas contra el Covid-19, como último recurso, serán propuestas al Ayuntamiento por el Consejo de Salud, a fin de prevenir contagios.
El organismo, encabezado por el presidente municipal Ariel Corona,se reunió para dar seguimiento al desarrollo de las actividades en el municipio durante la contingencia por Covid-19.
En la sesión se acordó pasar al Ayuntamiento una propuesta para los comercios que no cumplan con las normas de salud, en la que , como primer punto se realizará una amonestación, en la segunda visita podrá aplicarse una multa económica y en tercera se procederá a la inhabilitación del negocio, de incidir en incumplimientos se procederá a su clausura.
“Aquí la idea no es clausurar, no es multar, no es regañar, es invitar a que a que la gente se vaya regularizando en este tema de las medidas sanitarias, y sí, hacerles las revisiones, no podemos dejar de hacer las cosas”, señalo el alcalde Ariel Corona.
Los operativos se realizarán para verificar que se cumpla la sana distancia, uso de careta/cubre bocas, uso de guantes según la norma de salud, dispensar gel antibacterial, cuando sea posible lavado continuo de manos, sanitización de locales y no exhibir productos en la vía pública, mismas que deberán acatar los negocios esenciales e instituciones bancarias.
Se dispondrá de brigadas de empleados municipales que pasarán a los negocios a notificar y colocar un engomado, el que indica que se cumple con la normativa en materia de salud.
En la misma reunión, se indicó que también como medidas de prevención se colocaron a disposición de la ciudadanía, con apoyo de JUMAPAC, lavamanos públicos en el Jardín Principal, en la Explanada de La Central y en los accesos del Mercado Hidalgo.