JUVENTINO ROSAS, Gto.- (OEM-Informex).- La mañana de este sábado, integrantes del partido Movimiento Ciudadano ciudadano clausuraron simbólicamente una obra municipal luego de que, para iniciarla, se realizó la tala de varios árboles en la avenida Insurgentes, lo que calificaron como un ecocidio.
Al mismo tiempo, anunciaron que ya hicieron una denuncia a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) mediante correo electrónico, pero también lo harán otra ante la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) porque están obstruyendo un arroyo.
También se canalizará un escrito de queja a la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento y otro al Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato, informó la coordinadora distrital Rocío de la Paz Ortiz Alva.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Como ya es público, el 31 de Diciembre, personal de obras públicas del municipio realizó la tala de varios árboles sobre la avenida Insurgentes, paralelo libramiento de salida a Salamanca.
Los vecinos ignoraban que se iba a realizar una ampliación o modificación de la carretera, y las quejas se multiplicaron en redes sociales, al considerar que se trataba de un ecocidio, ya que se trataba de árboles adultos.
Todas estas labores se realizaron en el periodo de vacaciones de la Administración Municipal, por lo que no había a quién recurrir para pedir explicaciones o exigir el cese de esto, dijeron.