SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Dirección de Protección Civil, clausuró la tarde del miércoles el hotel boutique Casa Luna por recibir huéspedes durante la fase 0 de la pandemia por coronavirus.
El personal de Protección Civil detectó que el hotel estaba prestado servicio debido a que en el filtro sanitario de la salida a Querétaro detectaron a dos personas originarias de aquél estado que aseguraron que tenían una reservación del 17 al 19 de junio en el hotel mencionado.
Los turistas, quienes no se quisieron identificar, no pudieron ingresar a San Miguel de Allende; el personal de Protección Civil los regresó a Querétaro.
Al acudir a cerciorarse si el hotel se encontraba abierto, los inspectores ubicaron a huéspedes provenientes de Querétaro y Monterrey.
Después de verificar que no se respetaron los lineamientos para atender la contingencia, las autoridades colocaron sellos de clausura en el lugar.
Es importante mencionar que mientras se colocaban los sellos de clausura llegaron al lugar algunos huéspedes ya registrados, pero los encargados del lugar no les quisieron abrir la puerta.