CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La Dirección de Desarrollo Urbano ha clausurado 4 establecimientos en la zona centro, debido a que los propietarios comenzaron a realizar obras de remodelación sin permiso de la dependencia, además de que son catalogados históricos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así lo dio a conocer el director de Desarrollo Urbano Gustavo Báez Vega.
Señaló que, los establecimientos comerciales son de diferentes rubros, y que los propietarios o encargados aprovecharon el fin de semana pasado para hacer mejoras a los inmuebles.Gustavo Báez Vega
La multa por realizar obras de este tipo sin permiso va desde las 10 hasta las 30 UMAS, es decir desde los 868.8 pesos hasta 2 mil 606 pesos.
El funcionario municipal señaló que, los establecimientos comerciales son de diferentes rubros, y que los propietarios o encargados aprovecharon el fin de semana pasado para hacer mejoras a los inmuebles, pero nunca solicitaron permiso, el lunes 20 de julio inspectores de Desarrollo Urbano, detectaron los inmuebles donde se realizaban obras en los locales ubicados en la calle Benito Juárez, y al solicitarles el permiso no lo tenían y se procedió a clausurarlos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Gustavo Báez, recalcó que muchas veces por flojera o descuido de los propietarios no acuden a solicitar la anuencia, que a veces no tiene ningún costo, esto depende del inmueble pero los que hacen este tipo de acciones aprovechan los fines de semana.
“Más que la clausura del negocio lo que se busca preservar es la imagen del centro histórico, que es lo realmente importante”, dijo el director de Desarrollo Urbano Gustavo Báez Vega.