ACÁMBARO, Gto.- (OEM-Informex).- Sigue sin estabilizarse la planta tratadora de aguas residuales ubicada en el Rastro Municipal, se le está dando seguimiento a la problemática y se está pidiendo el cumplimiento de las fianzas, así lo informó el presidente municipal Alejandro Tirado Zúñiga.
Durante el mes de septiembre la Comisión Nacional del Agua clausuró por segunda vez el rastro municipal debido al mal funcionamiento de la planta y a los fuertes y desagradables olores que está despide, causando la inconformidad de vecinos de la colonia Loma Bonita.
El presidente municipal Alejandro Tirado Zúñiga señaló que, ante la última clausura por más de 48 horas, se le está dando continuidad a la demanda de dejar al 100% la operación de la planta tratadora y el departamento jurídico está trabajando para hacer válidas dos fianzas de cumplimiento hacia el contratista.
Cabe recordar que posterior a la clausura, se firmó un convenio con CONAGUA para que la planta únicamente funcione para el pretratamiento del agua.
El 9 de octubre de 2018 durante la pasada administración, fue inaugurada la planta tratadora con el objetivo de reducir el impacto ambiental y dejar de contaminar el Río Lerma.